¿Cuántos otros propietarios de híbridos CH-R están sufriendo el mismo problema que yo con la batería de 12v?
Es el coche menos fiable que he comprado y, si se deja sin usar durante más de un día, la batería de 12v falla y el coche no arranca.
El concesionario lo ha revisado varias veces y dice que la batería está bien, pero que el coche debe usarse para viajes largos todos los días.
¿Qué sentido tiene comprar un coche ecológico que se queda parado en el garaje porque no arranca?
¿Alguien más cree que Toyota ha vendido mal estos coches y que la nueva tecnología no cumple las expectativas?
Hola a todos,
Después de que muchos hayan tenido la cansada experiencia con la batería de 12V permanentemente descargada y se hayan intentado muchas cosas. Las increíbles historias (excusas) de Toyota se volvieron insoportables, pero los problemas de carga de la batería de 12V no se resolvieron, aquí hay una guía sobre cómo encontré y resolví la causa.
Sospeché después de que mi batería AGM, que fue reemplazada hace exactamente tres años, tuviera que ser recargada con el cargador cada 5 días porque el estado de carga fluctuaba constantemente entre el 60% y el 20%, ya que resultó que tenía menos del 50% de la capacidad inicial de 52Ah y estaba curvada en las paredes, es decir, sulfatación.
Cuando se instaló la batería nueva, noté que, después de arrancar, después de unos 500 metros, ya no se cargaba o, al menos, no se cargaba lo suficiente, pero esto cambiaba dependiendo del modo de conducción seleccionado y también cuando giraba el manillar por completo, por ejemplo, independientemente del lado en el que estaba, pero aún con lo que entendí que era una tasa de carga demasiado baja. Cualquiera que sepa un poco sobre baterías y tecnología de carga sabe que una batería de plomo se sulfata si permanece descargada durante mucho tiempo o no se carga lo suficiente. Por lo tanto, muchos cargadores inician un ciclo de carga si el voltaje de la batería cae demasiado bajo, de lo contrario, se inicia un ciclo de mantenimiento dependiendo del tipo de batería (ligera gasificación).
El registro de los voltajes confirmó mis sospechas y, por lo tanto, finalmente me puse a solucionar problemas
En realidad, hay dos causas que realmente fuerzan y, en última instancia, destruyen la batería de 12V: el consumo excesivo de energía cuando el vehículo está parado y la carga insuficiente durante la conducción. En mi C-HR, esto significaba que el nivel de carga de la batería de 12V solo disminuía, sin importar cuánto condujera. Todavía no sé la causa del consumo excesivo de energía cuando está parado, pero investigaré esto en una fecha posterior; el problema de la carga insuficiente se ha encontrado y corregido.
El trabajo puede ser realizado por cualquier persona con un poco de destreza manual en aproximadamente 1 hora, pero requiere un mínimo de materiales:
(Fig.
01) multímetro, grasa para terminales de batería en tubo, spray de protección para terminales de batería, alcohol metílico o diluyente universal, laca conductora plateada (opcional), papel de lija - cepillo de latón o similar, cinta adhesiva.
(Fig. 02) Para permitir que la inserción de espuma dura se retire más tarde, los asientos traseros deben voltearse y la plataforma y la cubierta del piso deben retirarse.
(Fig. 03) Después de que la cubierta de plástico de la batería se deja a un lado, se ve así...
(Fig. 04) Como el uso de cargadores nunca puede ser descartado, hice esta pequeña pero útil modificación en la cubierta del terminal positivo...
(imagen 05) también se necesita un manguito roscado M8...
(Fig. 06) Si solo retira la parte de plástico roja, tiene una conexión de tornillo M8 debajo a la que se fijan las salidas positivas. Ahora, taladre un agujero en el plástico rojo justo encima, a través del cual encaja el manguito roscado M8 y se puede fijar al tornillo de abajo...
(Fig. 07) Así es como se ve...
(Fig. 08) Si ahora necesita cargar la batería, puede acceder a los terminales fácilmente y sin problemas...
(imagen 09) cuando ya no sea necesario, simplemente retire el manguito roscado y póngalo a un lado y selle el orificio con una cubierta adecuada.
(Fig. 10) Una vez que se ha retirado la inserción de espuma dura, el chasis y la batería son fácilmente accesibles. Una primera medición de resistencia con las puntas de medición planas muestra que la pintura está aislada, sin continuidad eléctrica. Incluso con las puntas, hay aislamiento. Esto es inadecuado para una conexión a tierra de alta corriente.
(Fig. 11) Después de retirar primero el terminal negativo de la batería, dibujando el contorno de la conexión a tierra en el chasis y marcándolo con cinta adhesiva...
(Fig. 12) es hora de quitar la pintura y la imprimación de forma limpia utilizando los medios adecuados y, a continuación, limpiar con alcohol metílico o diluyente universal.
(Fig. 13) Como lo tenía a mano, apliqué una fina capa de laca conductora plateada, pero también funciona sin ella.
(Fig. 14) Después del secado, compruebe la resistencia, 0,1 Ohm es el propio cable de medición, por lo que todo está bien.
(Fig. 15) Este se eligió como un punto de prueba adicional en el chasis, ya que la placa de soporte inicialmente casi no tenía continuidad, 0,2 Ohm está bien.
(Fig. 16) Aplique una capa muy fina de grasa para baterías.
(Fig. 17) Ahora todo está atornillado de nuevo.
(Fig. 18) El spray de protección del terminal de la batería está ahora en acción, todo lo que podría oxidarse se trata con él y, por lo tanto, se protege
(Fig. 19) En realidad, las conexiones a tierra en el compartimento del motor también deben tratarse en consecuencia, pero es bastante apretado y no es necesario, al menos en mi caso.
(imagen 20) porque si tuvieras que hacerlo, este también se debería (Toyota también debería tener algo que ver con una llamada a revisión)
(imagen 21) así es como se veía por la mañana...
(imagen 22) y así después de la prueba de conducción. ¡Nunca he tenido esto desde que compré el coche nuevo!
Después de haberlo vuelto a montar todo, debe tener una tensión de carga constante de aprox. 14,4 V cuando la batería está por debajo del 90% del nivel de carga hasta aprox. ¡Se alcanza el 95% del nivel de carga! ¡Así que de 12,5 V a 12,7 V es normal!
Por supuesto, esta solución también puede ser útil para otros modelos y marcas.
Las imágenes de alta resolución y los archivos de registro de las mediciones de conducción se pueden encontrar aquí:
https://www.swisstransfer.com/…51-4779-af2d-f05b7ace698f
Espero que esta información le sea útil.
Saludos desde Ticino